Categoría:Red Misionera en Traducción Bíblica

De Tradupedia
Saltar a: navegación, buscar

Mapamundo.jpgMapamexico2.jpg

México, es un país que cuenta con inumerables agencias y estructuras misioneras de envío, capacitación y entrenamiento. Por tal motivo, una de las estrategias de Wycliffe Traductores Bíblicos Internacional para involucrar al movimiento misionero mexicano y continental ha sido no abrir oficinas Wycliffe para reclutar traductores bíblicos mexicanos o latinos, sino fortalecer a las entidades existentes canalizando a los candidatos a través de estas estructuras denominacionales y/o paraeclesiásticas. Desde 2002 a la fecha en México, se han involucrado 12 estructuras y otras que están en proceso.


El rol de Wycliffe Traductores Bíblicos Internacional, es como apoyo para procesar los trámites de candidatos que son enviados por sus Iglesias y estructuras de envío mexicanas a algunos de los proyectos de traducción bíblica. Las entidades de campo, asociadas a Wycliffe, tienen un rol de entidades receptoras de los candidatos mexicanos y latinos que van a proyectos específicamente de lingüística, alfabetización, investigación sociolingüística y uso de las Escrituras.


Las estructuras o agencias de envío de mexicanas, tiene un rol como reclutadores, seleccionadores y enviadores de los candidatos mexicanos y latinos.




Red Misionera en Traducción Bíblica

Esta red esta integrada por Iglesias Denominacionales, estructuras de envío, institutos de capacitación y organizaciones misioneras, que se han identificado con la Visión 2025 y que promueven las oportunidades de campo en el área de traducción bíblica y uso de las Escrituras en México y en la Ventana 10-40. Su rol es como reclutadores, seleccionadores y enviadores de candidatos mexicanos y latinos.


MAqui.jpg Sinfronteras.jpgSSM.jpg WEC1.jpg EM3.jpg Fronteras.jpg Torre.jpg Senda.jpg LAM.jpg MPAM.jpg OMexico.jpg OMoccidente.jpg OMSonora.jpg