Declaración de Carolina

De Tradupedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Declaración de Carolina 1999


Punto de acta, aprobado unánimemente en la Conferencia Internacional de Wycliffe, celebrada en North Carolina en el mes de junio, 1999:

VISIÓN 2025

Motivados por la imperiosa necesidad de que toda la gente tenga acceso a la Palabra de Dios en la lengua que hable a sus corazones, y reafirmando no solamente nuestros valores históricos, sino también nuestra confianza en Dios para efectuar lo imposible:


abrazamos la visión de que para el año 2025, un proyecto de traducción bíblica estará en marcha para cada grupo étnico que lo necesite.


Reconocemos que simplemente esforzarnos más, o continuar con lo que hemos venido haciendo hasta ahora, no harán que eso se realice. Más bien requerirá que hagamos cambios radicales en nuestras actitudes y formas de trabajar.


Nuestro deseo es fomentar los medios necesarios para sostener programas viables de traducción bíblica y actividades que estimulen el uso de las Sagradas Escrituras.


Por tal razón, instamos a cada entidad dentro de nuestra familia de organizaciones a dar prioridad al fortalecimiento de las asociaciones ya existentes, formando alianzas estratégicas adicionales, y trabajando en el desarrollo de modelos creativos apropiados a cada contexto.


Con este fin nosotros mismos nos comprometemos a orar por el cumplimiento de esta visión, buscando la guía de Dios, y obedeciéndole en cualquier nueva dirección que Él nos conduzca.