Categoría:Paraguay

De Tradupedia
Saltar a: navegación, buscar

Letraparaguay.jpg


Latinoamericanos en Traducción y Alfabetización Paraguay

Letra Paraguay está conformada por un equipo de cinco personas voluntarias que sigue la Visión 2025. Tres de nosotros estamos en el campo (Víctor y Cristina Gómez y Leonardo Alvarez) , una en Asunción en tareas de apoyo logístico (Eduardo Lysak) y una persona en Naranjal en tareas varias (Ninfa Torres). Las seis comunidades aché nombraron cada una un representante que conforman el equipo de traductores nativos.


Contamos también con un Consejo Consultivo de 8 líderes de la zona interesados en los Aché y en la traducción Bíblica.Actualmente estamos en los inicios del trámite de Personería Jurídica para poder adecuarnos a las exigencias legales del país.


El Instituto Lingüístico de Verano nos designó un consultor lingüístico y otro para ayudarnos a estudiar la estructura de la lengua, Guillermo Bivin, de Panamá, y Roberto Dooley, de Brasil, respectivamente. Diseñamos un plan inicial de tres años (2005-2007) en los cuales tenemos las siguientes metas:


- Capacitar al equipo de nacionales y nativos aché en las dinámicas de la exégesis y la traducción bíblica.


- Traducir y actualizar una gramática aché hecha por misioneros de Nuevas Tribus en los años 70.


- Rediseñar y actualizar una serie de módulos de alfabetización preparada también por Nuevas Tribus en los años 70.


- Activar el idioma aché.


- Traducir el evangelio de Lucas al aché.


- Realizar el doblaje de la película “Jesús” al aché.


- Reclutando gente interesada en conformar otros equipos de traducción a las lenguas en las que aún no tienen la Biblia: Guaraní Ñandeva, Guaraní Occidental, Toba Maskoy y Pai Tavyterá. Otro proyecto en conversación también sería la Biblia en Lenguaje de Señas de Paraguay.


Para 2008-2015 nuestra meta es la de traducir todo el NT al aché y al menos los libros más usados del AT (nuestra oración es terminar la Biblia completa).



Datos

LETRA Paraguay

Víctor Gómez

E-mail: letra.paraguay@gmail.com

www.letraparaguay.com

Tel. (595) 676 320376 (Oficina)



Reclutamiento

Si tu eres ciudadano Paraguayo viviendo en otro país de las Américas o el mundo, te recomendamos contactar a LETRA Paraguay para consultar sobre las oportunidades de campo entre las etnias de las Américas y otras naciones. LETRA tiene un acuerdo con Wycliffe Traductores Bíblicos Internacional y puede apoyarte a tí y a tu Iglesia Local o denominación para canalizar tu llamamiento como traductor de la Biblia.

Esta categoría no contiene ninguna página o archivo.