Categoría:Mexicanos para Alcanzar el Mundo

De Tradupedia
Saltar a: navegación, buscar

MPAM.jpg

Mexicanos para Alcanzar el Mundo

Mexicanos para Alcanzar el Mundo A.R. es una Agencia misionera interdenominacional en México de alcance nacional con proyección internacional y constituida de acuerdo con las leyes mexicanas. Existe para glorificar a Dios sirviendo la iglesia Evangélica de México en su tarea de hacer discípulos de Jesucristo en las poblaciones, etnias y países no alcanzados por el Evangelio. *Por no alcanzados entendemos un población evangélica de menos del 5% y sin Iglesia Autóctona (local) reproduciéndose.

MPAM, está canalizando traductores bíblicos mexicanos a los campos de mayor necesidad en México y la ventana 10-40.

Si la Iglesia a la que pertenece no cuenta con una estructura de envío misionero, usted puede iniciar un proceso de seguimiento y posterior envío como traductor de la Biblia, con la Agencia Misionera Mexicanos para Alcanzar el Mundo.



Dirección

Avenida Fleming #200

Colonia Las Pilitas

San Luís Potosí, SLP

C.P. 78379

México



Teléfonos de Contacto

Tel./Fax: Teléfono: 01 444-839-2527


Celular del Director: 045 951-128-4502



Sitio Web

http://www.mpam.org



Datos del Director

Director Nacional : Nathan Mattfeld



Correo electrónico

Correo Electrónico: info@mpam.org



Capacitación

Parte de la visión de MPAM es servir a la iglesia de México en la capacitación de sus candidatos misioneros. Ofrecemos varias herramientas de capacitación:


1. Un Diplomado de 6 meses en Ciencias Interculturales.


2. Cursos Intensivos sobre Religiones del Mundo, Comunicación Transcultural, Siembra de Iglesias, etc.


3. Un Entrenamiento de 6 semanas por inmersión entre grupos indígenas de México por los veranos.


4. Programa de Aprendizaje de 1- 2 años (para candidatos aceptados por la iglesia local a ser enviados al campo).


Por favor lee el artículo abajo para entender nuestra visión sobre la capacitación misionera. La mayoría de la capacitación que ofrecemos puede ser recibida en la propia ciudad de residencia del candidato.



Entrenando Misioneros en Casa

Los misioneros yendo a campos pioneros necesitan cumplir con tareas especiales. Ya que estas tareas son realizadas a través de la experiencia y no solo basta con el conocimiento, es imposible preparar dichos misioneros de una forma completa antes de salir de casa. Las escuelas misioneras a menudo se concentran en el conocimiento y confían que de alguna forma esto se les convierta en sabiduría estando ya en el campo, sin embargo la mayoría de misioneros se dan cuenta que lo que realmente necesitaban para el ministerio lo aprendieron durante sus primeros cinco años en el campo.


Nuestro entrenamiento es dirigido a aquellos que quieran trabajar en campos pioneros que tengan resistencia de parte de los gobiernos nacionales o locales, lugares que difieren de la cultura del trabajador. Además este entrenamiento es para aquellos que quieren que su evangelismo y discipulado dé como resultado iglesias indígenas saludables que crezca libremente en tamaño y calidad, simplemente obedeciendo a Jesucristo, reflejando a su propia cultura y reproduciéndose con sus propios recursos.


Hemos desarrollado un entrenamiento que se llama A.P.T.O. (Aprendizaje Práctico Transcultural en la Obediencia a La Gran Comisión). El entrenamiento promueve tres pasiones-Pasión por Cristo, Pasión for El Reino de Dios, y Pasión de Ir Estrategicamente a las Etnias aun sin el evangelio. Si quieres mayores informes escribe a: info@mpam.org



Traductores en Campo

La Agencia Mexicanos para Alcanzar el Mundo, A.R. cuenta con un acuerdo de colaboración con Wycliffe Traductores Bíblicos Internacional. Asesora a candidatos que van como misioneros y a quienes desean ir como traductores de la Biblia en el proyecto Rumbo a las Naciones.

Esta categoría no contiene ninguna página o archivo.